Datos personales

jueves, 29 de abril de 2010

Kingston Digital lanza un USB Flash ultra-seguro


Kingston Technology, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha anunciado el lanzamiento de la llave de almacenamiento USB Flash DataTraveler 5000. Este dispositivo, cuenta con la certificación de seguridad FIPS 140-2 de Nivel 2, que significa que cuenta con un diseño a prueba de manipulaciones que notifica si la llave ha sdo forzada o manipulada. También incluye la encriptación de hardware AES-XTS 256-bit y la criptografía Suite B, incorporando algoritmos basados en criptografía de curva elíptica.

Además, el nuevo USB de Kingston utiliza también la modalidad XTS-AES, que consiste en un formato de cifrado para encriptación mucho más robusto que CBC, ECB y otras modalidades. Respecto a sus especiificaciones, DataTraveler 5000 tiene unas dimensiones de 77,9 mm x 22mm x 12,05 mm, está disponible en capacidades de 2, 4, 8 y 16 GB y, dependiendo de éstas su precios oscilan entre los 70 a los 250 euros.

lunes, 26 de abril de 2010

CHIPSET

MEMORIA RIMM

DDR

DIMM

SIMM

PCI

EISA

VESA

BUSES DE 32 BITS

BUS ISA 16 BITS

BUS ISA 8 BITS

BUS

RISC Y SISC

FUENTE DE PODER

UNIDAD ZIP

SUPER DISK

DISQUETERA

DVD-RAM

DVD-ROM

CD-RW

GRABADORAS DE CD

LECTORAS DE CD

DISCOS RIGIDOS

JACKS




ROSADA = mic (microfono)
VERDE = out (salida de audio)
ROSA = in (entrada de audio)

LPT1

Puerto para conectar la Impresora



PS/2 (MOUSE) (KB)




VERDE (MOUSE)
MORADO (KEYBOARD)

USB

COM1 Y COM2

domingo, 18 de abril de 2010

Microsoft anuncia "parche" de emergencia para seguridad del Explorer

El editor de programas informáticos estadounidense Microsoft anunció la difusión el martes de un "parche" de emergencia para corregir una falla en la seguridad de su programa Internet Explorer, aprovechada por piratas informáticos.

"Recomendamos que los usuarios instalen este software en cuanto esté disponible", indicó el grupo en un mensaje difundido en su sitio en internet dedicado a la seguridad.

Microsoft presenta habitualmente "parches" el segundo martes de cada mes y sólo lanza en otras fechas cuando considera que es demasiado peligroso esperar.

A inicios de marzo la empresa advirtió que piratas informáticos se aprovechaban de una falla en algunas versiones antiguas del Internet Explorer, IE 6 e IE 7, y podrían usar ese defecto para tomar el control de la computadora a distancia.